Las Mochilas

En enero, al inicio del año escolar, nuestro Proyecto de las Mochilas tiene como objetivo proporcionar a cada niño que asiste a Caras Alegres una mochila. Una donación única de USD60 (450 Quetzales) compra la mochila de un niño, sus cuadernos y sus libros de texto. Cuando se presenta, viene con dos compromisos. La primera es que el niño debe asistir a nuestros programas, con lo que fomenta su educación, la segunda es que tienen que ganar su grado escolar. Mantenga un niño aprendiendo, done hoy.

Caja de Alimentos

Es común que las familias guatemaltecas trabajen más de un trabajo, simplemente para poner comida sobre la mesa. Nuestra manera de aliviar algo de esa presión sobre los padres es a través de la provisión de cajas de alimentos. Una donación de USD40 (300 quetzales) compra un mes entero de alimentos esenciales, por ejemplo, arroz, frijoles, leche en polvo, aceite, etc. para una familia de Las Rosas de 3 adultos y 4 niños. Estas cajas se dan a las familias más necesitadas, permitiendo que el poco dinero que tienen, puede ser gastado en gastos diferentes. Un beneficio indirecto es que todos los alimentos se compran localmente, lo que ayuda a la economía local. Los donantes pueden patrocinar familias por un solo mes o hasta un año.

Proyecto de Becas

Caras Alegres se esfuerza por otorgar becas de educación secundaria a algunos de nuestros estudiantes más prometedores que les permiten continuar sus estudios. Para financiar estas becas, nos desafiamos a encontrar hasta tres generosos donantes que pueden comprometerse a una donación regular de USD14 (100 Quetzales) por mes durante 3 años. USD10 son gastados en las mensualidades de la escuela y el resto será usado para la papelería y impresiónes. Aunque el año termina en octubre, las donaciones para noviembre y diciembre se utilizan para los gastos de inscripción al inicio de cada año. Apreciamos que este es una donacion único y no algo que todo el mundo puede permitirse. Si usted es capaz de cambiar la vida de alguien para mejor, podemos prometerle una fotografía, una carta de agradecimiento personalmente escrita por el estudiante junto con actualizaciones del progreso, 3-4 veces al año. Sea esa persona especial para marcar la diferencia!