Caras Tarde

Nuestro proyecto de la tarde es completamente gratis y provee un ambiente seguro. Nuestro objetivo es para mantener los niños lejos de las pandillas, el crimen de la calle y otras influencias, como drogas y alcohol, los cuales son prevalentes en este barrio.  Nosotros  servimos a hasta 60 niños entre las edades de 5 y 14 años.  La mayoría viene de familias con ausencia de uno de los dos padres y muchas veces tienen que cuidarse a sí mismos después de sus mañanas en la escuela primaria.

De lunes a jueves, de 2pm hasta las 4.30pm abrimos las puertas para los niños de la comunidad, ofreciendo actividades como:

  • Manualidades, incluyendo dibujar, pintar etc. La mayoría de esta actividades están hechos con materiales reciclados.
  • Deportes y baile, incluyendo futbol, baloncesto, beisbol y zumba.
  • Talleres de cuatro días, cuales normalmento son manualidad mas complicados como papel maché y atrapasueño

Alrededor de las 3:30 de la tarde preparamos una refacción saludable y nutritiva. Después hay tiempo para juegos libres hasta las 4:30 de la tarde. Después del proyecto de la tarde, imprimimos su tarea para el siguiente día de escuela. El último jueves de cada mes es el Jueves de Cumpleaños. Cantamos “Happy Birthday” a todos los cumpleañeros del mes y ellos reciben un pequeño regalo, el cual es suyo para llevar a casa. Todos los niños reciben un pedazo de pastel y algo para beber. ¡No hace falta decir, que a todos les encanta este día del mes! Mientras que los niños disfrutan de las oportunidades para ser creativos y divertirse, también están expuestos a modelos de conducta positivos que les enseñan a identificar lo bueno de su realidad y cómo interactuar positivamente con sus compañeros.

Los niños de Las Rosas a menudo son atrapados en un círculo vicioso causado por la falta de oportunidades educativas y recursos económicos. Por lo tanto, Caras Alegres juega un papel invaluable dentro de la comunidad, al interrumpir este ciclo de marginación.